3 de marzo de 2012

Israel es líder en el uso de la marihuana terapeutica

13:44 12/03/2012
Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti.
 
Israel se ha convertido en líder mundial en uso de marihuana con fines médicos, anunció el Comité contra la Droga del Parlamento israelí, Knesset.


De acuerdo con informes presentados por el citado Comité, durante una reciente reunión, en Israel, unos 9.000 pacientes recibieron una receta de cannabis medicinal en lo que va del año, una cifra 57 por ciento más que la registrada en 2011.

Para finales de 2012 según las previsiones del Ministerio de Salud israelí, la cifra aumentará a 11 mil personas. A modo de comparación, en Canadá, que ocupa el segundo lugar en el mundo con pacientes tratados con marihuana medicinal, registra 1.350 personas mientras que en Inglaterra son 850.


En el marco de la reunión, la portavoz de la policía israelí, Eyal Zilberman, subrayó que pese del amplio uso médico del cannabis alrededor de 15 toneladas de marihuana medicinal cada año cae en el mercado negro.


Zilberman dijo que la disponibilidad y venta ilegal de la marihuana medicinal se debe a una pobre protección de los campos de cáñamo. “Las áreas donde se cultiva el cannabis no están protegidas o cuentan con vallas de baja altura además estas tierras se encuentran cerca de lugares públicos como parques y centros comerciales”, dijo la portavoz.


"Durante dos años hemos enviado cartas al Ministerio de Salud para advertirles que el acceso a estos lugares debe ser restringido, pero no pasó nada", subrayó Zilberman.


El jefe de la Asociación Israelí para la promoción de cannabis medicinal Liat Benny, por su parte, señaló en la reunión que el sector está mal regulado y que los productores no pasan por una formación especializada.


Después de escuchar el informe sobre el estado de la producción industrial de cáñamo, uno de los participantes de la reunión propuso organizar en los próximos meses un viaje a los campos donde se cultiva el cannabis para uso médico.


Hace dos años, el Ministerio de Salud de Israel decidió crear una agencia que se encargará de todos los asuntos relacionados con la marihuana medicinal aprobada para su uso en Israel en 1999.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...