Los vemos cuando escribimos un correo, pero con frecuencia los ignoramos: escribimos los destinatarios en el campo que más rabia nos da, y pulsamos Enviar.
Sin embargo, aunque parezca mentira, los campos CC, CCO, BCC... no están ahí para adornar la ventana de composición de mensaje. Tienen una razón de ser que, por si no la conoces, te mostramos a continuación.
Para / To
Este campo no deja lugar a la duda. Aquí debes especificar el destinatario del mail. El principal. El mensaje debe estar dirigido a todas las personas presentes en este campo, siendo igual de interesante para todas ellas.
En Outlook y Gmail, puedes incluir varias direcciones en este campo, separándolas con punto y coma (Gmail prefiere el uso de comas)
Algo distinto es el caso de Thunderbird. En él, cada destinatario que quieras añadir, deberá ir en una línea aparte. No es demasiado cómodo, aunque si escribes las direcciones entre comas, él hará el trabajo por ti. Si has rellenado los cuatro espacios disponibles por defecto y quieres más, deberás pulsar Enter en la última dirección que añadiste, para tener un espacio más, y así sucesivamente.
Por su parte, Hotmail es el más listo de los tres, diferenciando los contactos automáticamente tras pulsar la barra espaciadora.
CC
CC son las siglas en inglés de Carbon Copy, o Copia de Carbón. Esta traducción suena demasiado rara en español, así que nos gusta más traducirlo como Con Copia. En este campo debes incluir aquellas personas a las que quieres enviar el mensaje, para que estén enterados, sin que el mensaje original esté dirigido a ellos.
Aquellos que estén en el campo CC de un correo no tienen obligación de responderlo, aunque podrán hacerlo si tienen algo que aportar. Para ello, lo más común es pulsar Responder a todos. Esta opción incluirá a todos los destinatarios (Para y CC) en la respuesta.
CCO / BCC
CCO son las siglas en español de Copia de Carbón Oculta o, si lo prefieres, Con Copia Oculta. En inglés, BCC es Blind Carbon Copy. El funcionamiento es el mismo que en CC, con la única diferencia de que los destinatarios no podrán ver a aquellas personas a las que se les ha enviado la copia oculta.
Reenviar cadenas de correo nunca es una buena idea, pero si tienes que hacerlo, añade los contactos a CCO. Así,evitarás que sus direcciones sean visibles y puedan ser víctimas de spam.
Si has recibido un correo en el que tú estabas incluido en CCO, será mejor que tengas cuidado a la hora de responder. En estos casos, lo más seguro es que quieras Responder a secas, y no Responder a todos. Podrías delatarte, si se supone que no deberías haber recibido ese correo.
Responder-a / Reply-to
Algunos clientes de correo te dejan especificar una dirección de Responder-a, o Reply-to. Aquí puedes especificar una dirección de correo distinta a la que has usado para enviar el mensaje. Cualquier persona que lo responda, dirigirá su mensaje a esta otra dirección.
Las cuentas de correo web como Gmail o Hotmail, normalmente no ofrecen esta opción, al carecer de demasiado sentido. En Thunderbird, se consigue usando la lista desplegable en el cuadro Para.
En otros programas, como Outlook, lo debes configurar en las opciones de la cuenta.
Como veis, es bastante más fácil de lo que parece en un principio, y aún así, hay quien todavía confunde los términos. ¿Y tú, sueles usar los campos CC y CCO, o hacinas a todos los destinatarios en Para?
fuente: onsoftware
No hay comentarios:
Publicar un comentario