5 de mayo de 2013

Sony presenta PlayStation 4

Ayer a medianoche, Sony presentó en directo por Streaming la nueva consola PlayStation 4 y desde Exprimiendo Internet estuvimos siguiendo el evento para poder resumiros un poco todo lo que se dijo en esa gala, la cuál algunos ya la han descrito muy al estilo Steve Ballmer.



No sé si al referirse al señor Ballmer querían decir que en realidad fueron poco concretos y que se dedicaron a rellenar con paja casi toda la presentación, aún así creo que hay que remarcar algunos aspectos bastante interesantes de la nueva apuesta de Sony. Una apuesta que deberá ayudar a mejorar los resultados económicos de Sony de éstos últimos cuatro años 

El nuevo dispositivo llegará en Navidades y nos permitirá poder jugar en Streaming y a través de dispositivos móviles, tablets y PSVITA la cuál cosa permite total integración de éste (como la nueva Wii U) y sobretodo haciendo hincapié en las bases principales de la nueva PS4: juego en la nube, movilidad y mayor interacción entre los jugadores.

Algunas características mostradas en la presentación fueron los 8Gb de memoria RAM, la utilización de un procesador con arquitectura X86, un HDD interno y un "chip secundario para mejorar la fluidez". No obstante no se indicó si la nueva consola llevaría lector Blu-Ray ni que forma tendrá, color, precio... nada. Prácticamente presentaron un dispositivo invisible.

Pero el protagonisa de la noche fué el nuevo Dualshock 4, el cuál viene con una pantalla táctil, un botón para compartir tus experiencias en las redes sociales (Facebook y UStream, esperamos que de aquí a cuando salga haya bastantes más...), dos cámaras que permitiran detectar la posición en que estás y por último la posibilidad de poder realizar videoconferéncias o chatear con nuestros amigos mientras estamos jugando. 



Cuando nos referimos a qué será una consola más social, no sólo en la posibilidad de poder mostrar al mundo entero nuestros progresos en Facebook, también nos aconsejará en función de nuestros gustos, qué juegos podemos descargarnos de la nube. En el catálogo mostrado ayer aparecieron títulos como: Killzone: Shadow Zone, Driveclub, Infamous Second Son, Beyond y una nueva entrega de Final Fantasy entre otros juegos más y por último Blizzard dará soporte a Sony llevando a las consolas PS3 y PS4 el juego Diablo III.

La calidad de los gráficos es inqüestionable no obstante no mostraron signos de como será la experiéncia de juego teniendo en cuenta que PS4 deberá adaptarse a las exigencias de los jugadores más esperimentados y Andrew House no acabó de resolver ésta duda remarcando la nueva concepción que tienen de ella y su "escenario cambiante".

De momento pero es nuestro primer tentempié de la nueva consola y la presentación estuvo un poco floja y esto des de el punto de vista del márqueting hay que ir con cuidado, no sólo porqué NO MOSTRARAN LA CONSOLA, si no porqué Microsoft ya prepara la nueva version de XBOX y Sony parece haber querido dejar las cosas para otro momento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...