5 de junio de 2011

Desactivar el reconocimiento facial automático en Facebook


Facebook lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a activar una funcionalidad por defecto para todos los usuarios, y posiblemente le lluevan críticas por ello.
Desde hoy, Facebook ha puesto en marcha el etiquetado de forma automática de fotos. Es decir, a no ser que indiques lo contrario en las configuraciones de privacidad, cada vez que uno de tus amigos suba una foto, Facebook te identificará de forma automática en la imagen -gracias a su tecnología de reconocimiento facil- y sugerirá a tu amigo tu nombre para que te etiquete en ella por defecto con sólo un click.
Aunque desde el punto de vista tecnológico sea un desarrollo interesante, esto no va a hacer mucha gracia a quienes tengan amigos ‘especializados’ en subir fotos indiscretas o no muy favorecedoras a la red social.
En julio del año pasado sonava esta tecnología que preparaba Facebook, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha implementado, por defecto, para todos los usuarios.
Eso sí, aunque la funcionalidad esté activada por defecto, si no quieres que Facebook te identifique y sugiera a tus amigos que te etiqueten en las fotos, puedes desactivar ya la función en la configuración de tu cuenta así:
Accede a “configuración de privacidad” y ahí haz click en el apartado de “personalizar opciones” (en el medio abajo a la derecha). Una vez ahí, pulsa sobre “sugerir etiquetas de fotos mias para las amistades“, donde puedes elegir si desactivar la funcionalidad del etiquetado automático o permitir que esté disponible para sólo algunos usuarios y no todos, entre otras funciones.

fuente: trecebits

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...