6 de junio de 2011

Hotmail y Gmail en Android (ahorro de batería)





En Android disponemos de dos clientes por defecto para los correos electrónicos, se trata de la aplicación de GMail y la de Email. Obviamente la aplicación de GMail solo funciona con cuentas de Google mientras que en la aplicación de Email podemos añadir cuentas Pop3, Imap y Exchange.


Una cosa que está muy bien es que podemos añadir nuestra cuenta de GMail y HotMail como si fuese de Exchange, para ello abrimos la aplicación Email y si no tenemos ninguna cuenta agregada nos saldrá la configuración y si ya hemos agregado alguna cuenta, le damos a añadir nueva.


Es importante que al introducir nuestra cuenta de GMail y Hotmail en vez de a “Siguiente” le demos a “Configuración manual” y ahí pulsemos sobre Exchange, ya que si no se nos agregará como si fuese una cuenta Pop3. En la cuenta Hotmail en Domino escribimos nuestra cuenta complenta ****@hotmail.com en la de GMail solo el usuario. También es importante que en el servidor pongamos m.google.com en vez de gmail.com. y m.hotmail.com en vez de hotmail.com 





Una vez realizado esto nos saldrán unas opciones entre las que está cada cuanto queremos comprobar el correo, al haberla agregado como una cuenta Exchange nos permite seleccionar “Comprobación automática” que no es otra cosa que comprobar mediante Push, con el ahorro de batería que ello conlleva.



Otra de las ventajas de la aplicación EMail es que podemos combinar todas las bandejas de entrada y así ver todos los mensajes de todas las cuentas que hayamos agregado en un mismo sitio y diferenciadas por colores, en una misma aplicación.







1 comentario:

  1. He configurado la cuenta gmail y hotmail a la primera!!! de lujo, muchisimas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...