29 de enero de 2013

¡Counter-Strike y Half-Life llegan a Linux!

Hace quince años salió al mercado una de las franquícias más duraderas de la historia de los videojuegos. Estamos hablando de Half-Life y también del mítico Counter-Strike 1.6 Native, pero esta vez para distribuciones Linux.

Fuente: muylinux.com


Ahora que Steam también ha llegado a los sistemas operativos Linux  (Y para Mac OS X), podremos poder disfrutar de estos juegazos en una plataforma dónde jugar a juegos sin usar Wine, máquinas virtuales y otros programas era un verdadero dolor de cabeza.
 
Fuente: taringa.net
 
No obstante de momento sólo estan disponibles en versión Beta. Aún así hemos leído alguna buena crítica por internet sobre la estabilidad de ésta versión y su funcionamiento. Un usuario de Taringa dice:
 
"Cómo nunca lo jugué, no estoy seguro por las veces que lo vi si está igual que en Windows. No baja de 60fps en el menú principal, y no bajan de 30fps en el juego (creo que está limitado a eso)."
 
De todos modos es una apuesta muy interesante que vale la pena tener en cuenta aunque se trate de un juego de los años noventa. Era sin lugar a dudas un juego directo y con una acción trepidante. Si sois Linuxeros y un poco jugones no podéis dejar escapar ésta oportunidad.
 
Visitad la web de Steam para encontrar más información. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...