26 de enero de 2013

Comparte vídeos con Vine

Hasta ahora si queríamos compartir vídeos en Twitter, una de las maneras más populares era subirlo a YouTube, Vimeo o cualquier web parecida y luego pegar el enlace. No obstante Twitter ha anunciado ya el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Vine.

Una de las características principales es que los vídeos no podran superar los seis segundos asemejándose a la limitación de carácteres de Twitter en 140.

¿Como funciona?
 
El caso es que una vez en nuestra cuenta de Twitter podremos mandar videotuits en tiempo real poniéndolos a grabar con un solo clic con el dedo. Más intuïtiva que una pantalla y sólo un botón para silenciar el sonido no hay nada, ya que será el único controlador que tendremos en esta aplicación.
 
¿Es útil? 
 
Depende. Todo es útil si sabes encontrarle un uso adecuado. Si que es verdad que quizá seis segundos de vídeo sean un poco limitados no obstante habrá que dejar que el tiempo nos dé la razón, o no, cuando pensamos que todo puede llegar a aprovecharse en su máxima expresión y en Twitter ya se ha visto. 
Al principio con 140 carácteres parecía algo imposible por la falta de costumbre o por quienes primero utilizábamos Facebook para escribir tochoposts de diez líneas, pero al final parece ser que los usuarios somos (y son) bastante flexibles con un poco de tiempo y algo de paciéncia.
Aún así todo aquello que añada un plus a cualquier cosa y en este caso una red social siempre será positivo, aunque algunos/as piensen que no. 
 
De momento sólo está disponible para dispositivos con iOS, pero están trabajando duramente para poder utilizarlo en otras plataformas.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...