24 de enero de 2013

LINE, una alternativa al WhatsApp.

La informática de usuario se rige mucho por las modas, modas que como todo empiezan, llegan a su máximo auge y luego bajan hasta volver a tocar suelo y con WhatsApp ya se habla que ya vé la luz al final del túnel. 

Desde que WhatsApp se convirtió en la herramienta de chat más utilizada en todos los dispositivos AndroidiOSWindows PhoneNokia... le han surgido un montón de duros competidores y uno de estos es Line, de la japonesa NAVER JAPAN @ NAVER .

  •  
¿Qué nos ha gustado?.

  • Es una herramienta de chat bastante friki para dispositivos Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, MAC y PC dónde podemos chatear como hacer llamadas COMPLETAMENTE GRATUITAS. También podemos mandar mensajes de voz y de vídeo a otros dispositivos con esta aplicación.  
  • Otra de sus características más interesantes es la posibilidad de convertir LINE en una red social dónde podemos compartir con otros usuarios aquellos mensajes publicados en  conversaciones, compartir fotos o vídeos además del Timeline para ver en tiempo real que cuelgan y comparten tus contactos.
  • También el nuevo tipo de emoticono que nos plantea llamado stickers. Són unos monigotes la mar de simpáticos que le dan un toque muy friki a la aplicación con la posibilidad de poder comprar más paquetes de estos.




El sentido arácnido 

No obstante hay cosas que nos han activado el sentido arácnido a medida que hemos ido analizando la aplicación o echándole un vistazo.
  • Uno de los problemas que hemos ido viendo es la duración de la batería si usas LINE. El hecho de poder llamar, mandar vídeos, el uso de stickers y demás cosas hacen que la batería se consuma más deprisa de lo habitual con este tipo de aplicaciones.
  • Quizá al principio sea un poco confuso el uso y haya alguna característica como el idioma que cueste de encontrar como cambiarlo.
  • Algun usuario de Google Play se queja de que una vez vuelves a una ventana de chat no te lleve hasta el último mensaje publicado automáticamente. Aunque en esto no estamos muy seguros.

 

Por lo tanto podemos ver una aplicación realmente interesante con un diseño muy bien terminado, el logo y los colores utilizados la hacen bastante bonita y de buen ver.  Aquí os dejamos el enlace para que lo podáis descargar gratuitamente. 

No olvidéis comentar vuestra experiéncia con LINE en los comentarios!










2 comentarios:

  1. Line es la mejor alternativa al Whatsap o el Viver, después de probarlos me quedo con Line sin duda, por ponerle un pego… no se pueden hacer videollamadas, estaría chévere!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si seria muy interesante poder hacer videollamadas seria lo que le faltaria por redondear, pero bueno quizá tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...